Preocupantes cifras de accidentes fatales por autos

Preocupantes cifras de accidentes fatales por autos

FORT MYERS

El año 2021 inició y terminó con una misma tragedia: un menor de edad perdiendo la vida en las carreteras del Condado Lee.

El 2 de enero del 2021 perdió la vida un niño de 11 años producto de las heridas sufridas en un accidente de auto ocurrido el 1 de enero en Daniels Parkway.

Y el año concluyó de la misma manera, cuando una niña de 9 años, de San Carlos Park murió el 30 de diciembre luego de ser arrollada por un auto en pleno acceso a un garage en Phlox Drive.

El año 2021 fue el más mortífero para conductores y peatones en dicho condado desde el 2017, con 112 fatalidades. Desde el 2000 hasta la fecha, más de la mitad de los años el Condado Lee ha alcanzado los tres digitos en esta cifra. El punto mas alto fue el 2005 con 150 muertes. El año con menos fatalidades fue el 2012 con 64.

En contraparte el Condado Collier, a pesar de ser un lugar menos poblado, las cifras fatales han caído por 3 años consecutivos. Collier reportó 52 muertes en el 2019, 42 en el 2020 y 31 muertes el año pasado.

De las 112 muertes en el Condado Lee, 21 involucraron a peatones, 20 a motocicletas y 10 fueron casos de choque y fuga y 6 involucraron a ciclistas.

Diana Giraldo, presidente y confundadora de Streets Alive of SWFL, una organización enfocada en crear conciencia sobre la seguridad en nuestras calles, señaló varios aspectos que deben cambiar para reducir el número de fatalidades.

“Tenemos diferentes problemas. Uno son las fatalidades, los otros son los accidentes que no se reportan ó los accidentes que la gente termina en el hospital y si la gente no fallece ó fallece luego, no los tenemos reportados”, explica Giraldo.

También piensa que todos somos parte de la solución. Tanto los que van al volante, como quienes se movilizan a pie ó en bicicleta. “Somos todos. Todos somos ciclistas, somos peatones, todos somos peatones. Y las personas cuando vamos manejando un carro, yo creo que hay que seguir las reglas de seguridad, de no andar a velocidades extremas, de respetar las señales. Y pues si trabajamos todos en comunidad yo creo que podemos hacer un poquito de ese cambio, porque tenemos que ponerle un paro a esto”.

Condado Lee, Condado Collier, Comunidad, Noticias en español

WINK NEWS

Leave a Comment

Your email address will not be published.