Amplían tiempo de validez de permisos de trabajo a ciertas categorías de inmigrantes

Amplían tiempo de validez de permisos de trabajo a ciertas categorías de inmigrantes

FORT MYERS

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que facilitarán el acceso a autorización de empleo a ciertos tipos de inmigrantes.

La nueva medida de USICS tiene la intención de evitar retrasos y reducir el riesgo de que los inmigrantes pierdan su trabajo debido a no contar con la autorización de empleo vigente.

“Lo que básicamente hicieron fue: incorporar los de  los asilos aprobados y regular ó codificar los ya existentes. Pero en categorías de ajuste de status, de asilos pendientes, etc. ya se venía dando, digamos el otorgamiento de un lapso de 2 años para la mayoría de los casos entre renovación y renovación; porque ha habido un reconocimiento de las fallas ó la lentitud de lo que son las operaciones para poder pronunciarse sobre futuras renovaciones”, explica el abogado de inmigración Héctor Benítez.

A partir del lunes otorgan documentos de autorización de empleo “nuevos y renovados que son válidos por dos años” para las siguientes personas:

Admitidos como refugiados.
Tengan asilo concedido.
Tengan una suspensión otorgada de deportación o remoción.
Autopeticionario del acto de violencia contra las mujeres (vawa).

Adicionalmente, la agencia migratoria otorgará permisos de trabajos nuevos y renovados “hasta el final del período de libertad condicional o acción diferida” a los siguientes:

Inmigrante con parole en estados unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.
Acción diferida otorgada (no daca).

Para poder descargar el formulario para la renovación de permisos de trabajo haga clic aquí.

Inmigración, Noticias en español

WINK NEWS

Leave a Comment

Your email address will not be published.